Grupos Escolares

La formación de los escolares contempla conocer el medio natural y las leyes básicas de la Naturaleza para lo cual es imprescindible el contacto directo con la misma.

Tomanatura considera prioritario acercar la Naturaleza a los escolares a su ritmo y con su lenguaje, por lo que se les ofrece la oportunidad de conocer, experimentar y aprender en la Naturaleza estimulando su creatividad, la cooperación y la superación a través de actividades que les permitan acercarse al medio natural de una manera divertida, segura, interactiva y vivencial.

Para el desarrollo de todas sus actividades Tomanatura selecciona lugares de gran atractivo e interés natural que proporcionan numerosas y buenas oportunidades educativas, sin perder de vista la buena accesibilidad, seguridad y comodidad.

Excursiones (1 día)

Durante el año escolar es importante reservar algunos días para realizar actividades al aire libre en las que adquirir o repasar algunos conocimientos y vivir experiencias fuera de las aulas. Para ello, Tomanatura ofrece tres tipos de programas adaptados para las diferentes etapas escolares:

  •  Senderismo. Rutas por interesantes lugares, adaptadas a cada etapa, que incluyen orientación y progresión en el medio (equipamiento, alimentación, hidratación, desplazamiento, estancia y seguridad) así como observación, detección y determinación de especies (flora, fauna, rastros…), etc.
  • Excursión de los sentidos. Añadimos la agudización de los sentidos para, a través de ellos, hacer y aprender ciencia (jugando) y mejorar la expresión artística (dibujo, fotografía, escritura…).
  • Producción sostenible. Recorrido interpretativo por las instalaciones y/o terrenos donde se elaboran productos ecológicos, artesanales o procedentes de formas de producción tradicionales (apicultura, huerta, quesería, aceite…).

Escapadas y vacaciones didácticas

Durante casi todo el año los niños y niñas mantienen horarios y rutinas cercanas a las de los adultos, pasando bastante tiempo dentro de las aulas y de sus casas.

Como educadores, padres y madres sabemos que la infancia necesita más tiempo para caminar, correr, trepar, saltar o nadar, pero también más tiempo para tumbarse boca arriba bajo la copa de los árboles y ver pasar las nubes y escuchar los pájaros.

En nuestras actividades de más de un día podrán hacer todo eso y, además, sin darse cuenta, continuarán adquiriendo valores y aprendiendo: convivencia, paciencia, autonomía, experimentación, destreza, iniciativa, trabajo en equipo, diversidad, etc.

En función del número de días disponibles las actividades se adaptan a escapadas (2-3 días) y vacaciones (más de 4 días) incluyendo: deportes multiaventura (iniciación a la escalada, rápel, tirolina, tiro con arco, bicicleta de montaña, piragüismo, etc.), senderismo, aula de naturaleza, excursiones culturales, talleres educativos y artísticos, juegos y yincanas, tareas tradicionales del medio rural, etc.

Para ampliar información descárgate nuestro catálogo aquí y contacta con nosotros vía el formulario de contacto, vía correo electrónico o por teléfono para obtener un programa detallado y a medida

Propuestas Grupo Escolares

Tomanatura

info@tomanatura.com

Tfno.: (+34) 639 46 44 28

Facebook Flickr Instagram

 

Facebook Flickr Instagram
Facebook Flickr Instagram
Facebook Flickr Instagram
Facebook Flickr Instagram
Facebook Flickr Instagram
Facebook Flickr Instagram
Facebook Flickr Instagram
Facebook Flickr Instagram
Facebook
Flickr Instagram